domingo, marzo 25, 2007

EL PSICOANALISIS EN VINO FILOSOFICO


¿Y cuando no podemos soportar lo que la vida nos depara? Conciencia y Psicoanálisis.

(Textos de : Sartre, Condillac, Descartes, El Génesis, Fernando Pessoa, Freud y Reich)
Jueves 29. 21 horas. Sede Vino Filosófico.


La edición del próximo jueves 29 de marzo de vinofilosófico estará dirigida por el profesor Dr. José Ordóñez García. Filósofo. Orientador Filosófico. Psicoanalista



José Ordóñez es Doctor en Filosofía.Univ.Granada. Profesor Dpto. Estética e Historia de la Filosofía. Univ. Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fenomenología. Miembro de la Asociación Andaluza de Filosofía (AAFi). Socio de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis Sede de Sevilla de la AMP. Fundador y miembro de la Asociación de Estudios Humanísticos y Filosofía Práctica X-XI. Fundador y miembro del Grupo E.T.O.R. (Educación, Tratamiento y Orientación Racional). Ha publicado numerosos libros y en revistas como: Er, Abolías, Fragmentos de Filosofía, Isidorianum o Revista ETOR, entre otras, y en libros como: Luis Goytisolo: El espacio de la creación (Barcelona, 1995), La memoria romántica (Sevilla, 1997), Variaciones sobre el cuerpo (Sevilla, 1998) o La filosofía a las puertas del tercer milenio (Sevilla, 2005).

El profesor Ordóñez es el responsable del Grupo de Investigación "Filosofía Aplicada: Sujeto, Sufrimiento,Sociedad. Es responsable de las Jornadas de Medicia y Filosofía que se desarrollan en la Universidad de Sevilla desde hace más de 10 años.

2 comentarios:

Autor dijo...

me gustaría q escriban un artículo sobre Sartre, una crítica a su pensamiento....

Mardam
marianojdp@gmail.com
http://mentefilosofica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Excelente Blog

Lo visitaremos mas seguido.

saludos desde Chile